cocido a la leña - Marcelino Ibéricos

Cocido de leña Marcelino

Cocido de leña Marcelino

Con la llegada del frio y la cuchara, nada mejor que un Cocido de leña MARCELINO.

Ingredientes:

Video receta Ingredientes

Tiempo estimado:

3 horas.

Recomendado: Chichas de cerdo ibérico con huevo frito

Utensilios:

  • Puchero de barro.
  • Cazuela.
  • Fuente o bol.
  • Sartén.

Recomendado: Ensalada de calabaza y Paleta 100% Ibérica de Bellota Marcelino

Pasos a seguir:

  1. Dejamos los Garbanzos cubiertos de agua caliente y un poco de sal a remojo la noche del día anterior, antes de comenzar a cocinar.
  2. Preparamos y limpiamos la morcilla de Ternera, la panceta ibérica, ambos huesos de ternera y Jamón ibérico y la pechuga de gallina.
  3. Picamos las verduras, tanto la patata y la zanahoria en un tamaño no muy pequeño.
  4. Hemos de utilizar un puchero de barro en el que, lleno de agua fría introduciremos los Garbanzos, la morcilla, la panceta y la pechuga de gallina, los huesos, las verduras y tubérculos. Es decir, todos los ingredientes de la receta.

En este paso pretendemos que la carne, desprenda todo su jugo y sabor procedente de la grasa ya que no añadimos aceite a la cocción.

Recomendado: Ensalada de calabaza y Paleta 100% Ibérica de Bellota Marcelino

Así impregne la legumbre, en este caso el garbanzo, y le aporte todo el sabor. Por otra parte, la zanahoria y la patata aportan texturas y aromas que complementan al protagonista, el Garbanzo.

  1. Preparamos la lumbre con leña de encina y utilizando papel mojado de aceite encendemos el fuego, de esta manera, al no utilizar productos prefabricados como pastillas o carbón mantendremos los aromas de nuestro cocido.
  2. Con el fuego a media altura pondremos el puchero en la lumbre para comenzar su cocción.
  3. Procuraremos tener caldo suficiente para la elaboración de la sopa que acompañará a nuestro cocido en la mesa.
  4. Durante la primera hora y media de fuego lento elaboraremos el famoso Relleno para ello necesitamos huevo batido, miga de pan, jamón ibérico picado o chorizo. Mezclamos todos estos ingredientes formando una pasta a la que damos forma esférica cual croqueta. Con un poco de aceite en una salten freímos el relleno durante un par de minutos y seguido lo sumergimos en el puchero durante última la media hora de cocción.
  5. Tras 2 horas de elaboración total y habiendo probado el garbanzo en repetidas ocasiones retiramos el puchero del fuego.
  6. Escurrimos el caldo concentrado de sabores de los ingredientes y aromas a leña y lo utilizamos para hacer una sopa con fideos finos en una cazuela aparte.
  7. Finalmente, con la sopa, el cocido de garbanzos y el relleno procedemos a emplatar, nosotros utilizaremos un plato hondo donde colocaremos el cocido, posteriormente servimos el caldo al gusto seguido del relleno para acompañar.

Recomendado: Hamburguesa de secreto ibérico

Y lista para degustar.

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Marcelino Ibéricos.

Retour au blog

Productos que quizá te gusten.

1 de 11