Tipos de lomo: ¿Los conoces todos? – Marcelino Ibericos

Tipos de lomo: ¿Los conoces todos?

Tipos de lomo

La caña de lomo es uno de los cortes más característicos de la carne ibérica, un alimento tan popular como suave y sabroso. Este corte de origen andaluz es ideal para guisar y preparar en el horno, pero su punta es la más indicada para el asado.

El lomo es uno de los cortes más comunes de carne vacuna. Su nombre proviene del árabe, donde el término lu'ma significa "lomo de la vaca". Al igual que sucede con los cortes de carne de vacuno, el lomo de cerdo también se dividen en diferentes tipos por su forma, procedencia y textura.

¿Cuales son las variedades de lomo que hay?

Cada región de España tiene sus propias variedades de lomo y todas ellas tienen una historia detrás. Sin embargo, la variedad más conocida es el lomo embuchado.

El lomo es uno de los embutidos más apreciados y apetecidos, por eso, es normal que te preguntes ¿qué variedades de lomo hay? – vamos a enseñarte cuáles son los tipos de lomo más difundidos.

Lomo embuchado

Lomo embuchado

También es conocido como lomo embuchado de capa blanca. El lomo embuchado es uno de los alimentos más importantes en la dieta Mediterránea. No sólo porque es sabroso, si no también porque es un aliado para todos aquellos que quieren perder peso y estar en forma.

Lomo sin embuchar

Lomo sin embuchar

El lomo sin embuchar al igual que el embuchado sigue siendo un alimento clave en la dieta mediterránea. La diferencia respecto al lomo embuchado es que viene sin embuchar en la tripa.

Lomo de cerdo duroc 100%

Lomo de cerdo duroc 100%

Se caracteriza por su sabor y su texturas. Su curación y adobado permite ofrecer un producto con sabor que sorprende, proveniente de su perfecto equilibrio  en magro y grasa insaturada, sin llegar al nivel de los ibéricos.

Lomo de cebo ibérico

Lomo de cebo ibérico

El lomo de cebo ibérico es un corte de carne que se sitúa en la zona más fuerte y gruesa del lomo. El sabor, el gusto y el aroma son unas experiencias que pocas veces se pueden comparar con los de otros productos.

Lomo ibérico de cebo de campo

Lomo ibérico de cebo de campo

Es una carne blanca magra, con un sabor muy especial. El lomo de cebo de campo ibérico es un producto solicitado en el mercado internacional gracias a sus propiedades nutricionales y a su sabor único.

Lomo ibérico de bellota

Lomo ibérico de bellota

El lomo ibérico de bellota es una parte del cerdo ibérico que mantiene intacto el sabor natural de la carne. Es una carne magra, con proteínas, que ha sido criada con comida ecológica en un espacio abierto y con contacto directo con la naturaleza. Es un tipo de carne única, rica en omega 3, grasas sanas y vitaminas.

Lomo ibérico de bellota 100%

Lomo ibérico de bellota 100%

Se destaca por su buena carne y su valor nutricional. Sin embargo, lo que realmente hace al lomo ibérico de bellota 100% muy popular entre los consumidores es su sabor suculento y su grasa, ambos de la máxima calidad.

Otros Productos similares:

Cabecero de lomo

Cabecero de lomo

Une la presa con el lomo. El cabecero de lomo es diferente a la carne de lomo. Es un corte de la parte superior del cerdo, que se encuentra en la parte más cercana a la cabeza.

Presa Ibérica Embuchada o lomito ibérico

Presa Ibérica Embuchada o lomito ibérico

El lomito ibérico es un corte de carne de cerdo que se elabora a partir de una sola pieza muscular y de un tamaño reducido, que corresponde a la parte final del lomo secciónado en dos y envuelto en piel. (la parte final del lomo, ubicada entre el primer y segundo lumbar).

Variedades de lomo embuchado de otros países:

¿Te preguntas qué es lo que hace que el lomo embuchado argentino o el italiano sean tan diferentes del de otras partes del mundo? Aquí te contaremos cómo es el lomo del resto de países, para que no te quedes con la curiosidad.

Bondiola

Bondiola

Es un embutido tradicional de Argentina. Es la carne más baja en grasa y con menos colesterol del cerdo. Usualmente cocida en una cazuela, asada o frita. Para su elaboración se utiliza la carne de cerdo de media luna de primera calidad. El corte se extrae del lomo, lo que da como resultado un producto fino y jugoso.

Capicola

Capicola

Es una fuerte tradición en la cultura italiana. Es una variedad de salami de la región de Bologna. El nombre deriva del francés también del alemán Kappes (cabeza). Es un salame de cerdo salada con un sabor fuerte y picante. El Capicola es un tipo de salame suave que se elabora a partir de la relleno de la carne desecada o deshidratada, muchas veces llamada capocollo o coppa.