Propiedades y beneficios del lomo ibérico – Marcelino Ibericos

Propiedades y beneficios del lomo ibérico

Propiedades y beneficios del lomo ibérico

El lomo de cerdo ibérico se caracteriza por una mayor grasa, más tierna y más sabrosa que la del lomo de cerdo cebo. Esto es debido al tipo de cría que se le da al animal, y sobre todo a la alimentación que se le da durante su proceso de engorde.

Es una carne maravillosa, pero también tiene muchos beneficios para la salud. Además de ser una de las carnes más ricas en proteína, los valores bajos en grasa y altos en colesterol lo convierten en una grasa saludable.

Propiedades del lomo de cerdo ibérico

El lomo de cerdo es una parte de la carne del cerdo, que se conoce por ser relativamente baja en grasa.

La calidad de su preparación toma en cuenta las partes más importantes: el color, la cobertura y la consistencia.

Muchas carnes tienen propiedades principales importantes. El lomo de cerdo ibérico tiene muchas propiedades principales importantes, veámoslas:

Propiedades

Propiedades del lomo de cerdo ibérico

Es cierto que el lomo ibérico puede rivalizar con el jamón ibérico por su carne tierna y jugosa. Ambos embutidos están destinados a satisfacer nuestros paladares más exigentes.

Contenido en vitaminas B1, el lomo embuchado ayuda a superar el estrés y la depresión. Es ideal para la época del embarazo, ya que suele presentarse una carencia de este mineral. También se recomienda durante la lactancia, ya que por ese tiempo se da un aporte bajo de este mineral.

Enfermedades como la diabetes y la artritis se ven favorecidas por parte de la vitamina B3, alta en el lomo ibérico. Esta vitamina ha sido indicada para ayudar a mejorar la circulación sanguínea hacia el corazón.

El lomo embuchado ibérico tiene un alto contenido de proteínas, lo que ayuda a crear nuevos tejidos de masa muscular y glúcidos. Estas proteínas son idóneas para la remodelación muscular y aportan un mayor rendimiento en el deporte. Es recomendable para deportistas, pueden llevar a cabo sus actividades diarias con mayor eficiencia y recuperación si consumen proteinas de alta calidad para ayudarlos.

Es una fuente de nutrientes básicos importantes para el cuerpo humano y proporciona energía durante los períodos de mayor desgaste.

El lomo es rico en hierro, sodio y grasa. El hierro que contiene es de tipo hipertensivo, siendo que el sodio y la grasa están compuestos mayoritariamente por insaturados, frente a los saturados.

Sin embargo, como todos los alimentos, hay que tener en cuenta que una de sus propiedades es su alto contenido en sodio. Un exceso de sodio puede aumentar el colesterol y otras enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio. El colesterol alto no es bueno.

Si estas a dieta, o no quieres comer mucho, el lomo ibérico es una buena opción porque tiene poca grasa y pocas calorías.

Si estas propiedades del lomo ibérico no te han convencido, mira estas otras: facilidad de digerir, no amarga ni es demasiado salado, y deja un agradable sabor en la boca.

Recomendado: ¿Qué diferencia hay entre chorizo ibérico y cular?

Las ventajas del lomo ibérico

Además de su alto contenido proteico, que favorece la creación de masas muscular, el lomo ibérico de cerdo o de bellota aporta beneficios esenciales para la salud.

Las características que hacen que el lomo ibérico sea tan fantástico provienen principalmente del corte de carne empleado en su preparación y la dieta del cerdo ibérico.

Beneficios

Las ventajas del lomo ibérico

Los productos de cerdo ibérico son superiores, y los consumidores notan las diferencias. Las carnes de cerdo ibérico son más magras que las de cerdo blanco y, pese a que contienen más grasa en la captura, está distribuida uniformemente a lo largo del cuerpo del animal.

Es conocido por su forma cilíndrica y alargada, y tiene poca grasa porque apenas tiene grasa exterior.

El lomo ibérico no es un trozo de carne hecho a base de una amalgama de cortes, sino que es un pedazo de lomo que está hecho de manera artesanal. Es un producto que cuenta con poca grasa, así que se puede masticar sin problemas.

El contenido de azúcar es reducido y presenta un bajo contenido graso; esta muestra el cuidado por la salud que tiene.

Gracias a la reducción del contenido de grasa es un producto saludable y equilibrado que protege contra enfermedades cardiovasculares, la tensión arterial alta y las trombosis.

Mejora el colesterol HDL (bueno), reduciendo el LDL (dañino).

Contenido de antioxidantes.

Los minerales esenciales contribuyen a regular las hormonas tiroideas.

Recomendado: Tipos de lomo

¿Por qué deberías comer lomo ibérico?

Por qué deberías comer lomo ibérico

En una comida de ibéricos, no debe faltar nunca un lomo ibérico como la carne estrella de la tabla de embutidos. El lomo ibérico acompaña a otros elementos clásicos en el menú, como el chorizo ibérico, la morcilla o el salchichón ibérico.

El lomo ibérico proviene de cerdos de nuestro país, criados en dehesas y alimentados por bellotas. El producto se procesa y se obtiene una pieza ricamente llena de proteínas.

El lomo ibérico es un embutido que se puede comer en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea como aperitivo o como elemento principal de un plato principal.

Si desea comprar un lomo ibérico de calidad, ahora tiene una manera muy fácil de hacerlo. Visite nuestra tienda online y lo enviaremos a su propia casa.