¿En qué se diferencian la Sobrasada Ibérica y la de Mallorca? – Marcelino Ibericos

¿En qué se diferencian la Sobrasada Ibérica y la de Mallorca?

Una sobrasada deliciosa

No hay duda de que la sobrasada mallorquín es un producto de primera calidad. Sin embargo, otros lugares en España producen otras variedades que no se pueden comparar porque son distintas.

Sobrasada de Mallorca

La sobrasada de Mallorca se elabora a partir de carne de cerdo balear y cerdo negro, los cerdos negros de la isla tienen 7000 años de historia detrás, los cerdos comen alimentos de calidad: algarrobas, higos y bellotas. Sin embargo, cuando estos cerdos se sacrifican, 90 días antes, deben alimentarse con cebada para mantener su sabor particular.

Recomendado: ¿Qué propiedades tiene la sobrasada?

Sobrasada ibérica

Deleitate con una sobrasada ibérica.jpg

La sobrasada ibérica como la nuestra se elabora a partir de carnes procedentes de cerdos ibéricos, que crecen a sus anchas comiendo bellotas y siempre libres en la dehesa.

La sobrasada de cerdo ibérica es un producto gourmet que se caracteriza por tener una textura, sabor y aroma espectacular, dependiendo del lugar donde se crió y la alimentación que hayan ingerido, el espacio donde se hayan criado y la comida procesada luego en los centros de distribución corporativos.

Sobrasadas ibéricas de bellota

La raza ibérica es la base de nuestros productos ibéricos de bellota. Todos los cerdos son criados en libertad y cría libre, sólo pueden alimentarse con bellotas.

La cría en libertad es una práctica que consiste en alimentar a los cerdos con bellotas durante el periodo de la montanera, que empieza en octubre y dura hasta marzo. Esto permite que cada cerdo crezca segregando sus propias grasas, lo que se traduce en una carne de rango extra de calidad.

Recomendado: ¿Cómo colocar embutido en una bandeja?

Sobrasada de Huelva

La sobrasada de Huelva se elabora exclusivamente con la carne más suculenta del planeta, los mejores ajos, el pimentón más dulce y picante que está hecho de un tocino ibérico fresco, es el único en su categoría que tiene una tonalidad purpúrea.

Sobrasada de Badajoz

Badajoz es famosa por usar la carne de la papada y del lomo para la sobrasada, preparadas con carne de cerdo ibérico, ajos, pimentón dulce y picante y tocino ibérico fresco, el color rojo cremoso de la sobrasada produce un estilo único.

Recomendado: Tipos de chorizo: ¿Los conoces todos?

Conclusión

La sobrasada es uno de los embutidos más populares que la gente consume en España, y ha ido ganando popularidad cuando muchos cocineros se dieron cuenta de cómo podrían mejorar las propiedades de la carne, añadiendo un sabor diferente.

¡Elige la sobrasada que más te guste y disfruta de ella!