Noticias

¿Qué propiedades tiene la sobrasada?

por Ibéricos Marcelino en Feb 21, 2022

¿Qué propiedades tiene la sobrasada?
Las propiedades de la sobrasada

¿Qué es la Sobrasada?

La sobrasada es un embutido curado que se elabora a partir de carnes seleccionadas del cerdo. Originaria de la isla de Mallorca y condimentada con sal, pimienta o pimientón agridulce, y especias.

Los productos se mezclan y cuelan luego de lo cual se envuelven en tripa y se curan durante un mínimo de un mes.

A pesar de que la sobrasada no está hecha solo en Mallorca, en otras zonas de España como en Salamanca se hace una gran variedad, nuestro producto, denominado 'sobrasada ibérica', está hecho con una receta especial tradicional.

Propiedades de la sobrasada

Recuperar los alimentos de toda la vida, como las frutas y verduras, es una tendencia, ¡pero los alimentos de siempre, si han sido bien planteados tienen mucho beneficio! La comida sana es el nuevo concepto saludable que está tocando a la puerta.

beneficios de la sobrasada

¿Qué beneficios tiene la sobrasada?

La sobrasada es un alimento muy rico en vitamina B3. Ayuda a combatir la artritis, facilita el funcionamiento de los vasos sanguíneos, y tiene 12 mg de niacina (B3) por cada 100 gramos. Al contrario que la gente cree, ayuda a reducir el colesterol.

La sobrasada es un alimento altamente nutritivo que ayuda a mejorar tu humor gracias a la vitamina B1 que reduce la depresión y el estrés, baja el colesterol y previene contra enfermedades cardiovasculares. Es muy recomendable para las personas que tienen problemas de salud debido a su contenido en B1, y es que ayuda mucho con la cicatrización de heridas.

La sobrasada es la comida perfecta para asegurar que su cuerpo obtenga una carga de energía completa. ¡Puede sumergirse en el trabajo por horas, y seguirá estando más fresco que nunca!

Mallorca es uno de los destinos turísticos más popular en España, y su actividad gastronómica está a la altura de las circunstancias. La especialidad gastronómica más famosa de Mallorca es la sobrasada, y está protegida por su Indicación Geográfica Protegida.

Expertos en nutrición y salud, los biólogos de la marca explican que el alto porcentaje de aceite contenido en las sobrasadas es una buena fuente de ácido oleico, conocido como Omega-9.

La carencia de ácido oleico en el cuerpo causa problemas de salud, incluyendo altos niveles de colesterol malo y bajo nivel de colesterol bueno. Esto aumenta los riesgos de padecer una variedad de enfermedades cardíacas.

¿Quieres conocer las diferencias entre la sobrasada Ibérica y la de Mallorca?