Noticias

¿En qué se diferencian la Sobrasada Ibérica y la de Mallorca?

por Ibéricos Marcelino en Feb 28, 2022

¿En qué se diferencian la Sobrasada Ibérica y la de Mallorca?

 

No hay duda de que la sobrasada mallorquín es un producto de primera calidad. Sin embargo, otros lugares en España producen otras variedades que no se pueden comparar porque son distintas.

Sobrasada de Mallorca

La sobrasada de Mallorca se elabora a partir de carne de cerdo balear y cerdo negro, los cerdos negros de la isla tienen 7000 años de historia detrás, los cerdos comen alimentos de calidad: algarrobas, higos y bellotas. Sin embargo, cuando estos cerdos se sacrifican, 90 días antes, deben alimentarse con cebada para mantener su sabor particular.

Recomendado: ¿Qué propiedades tiene la sobrasada?

Sobrasada ibérica

 

La sobrasada ibérica como la nuestra se elabora a partir de carnes procedentes de cerdos ibéricos, que crecen a sus anchas comiendo bellotas y siempre libres en la dehesa.

La sobrasada de cerdo ibérica es un producto gourmet que se caracteriza por tener una textura, sabor y aroma espectacular, dependiendo del lugar donde se crió y la alimentación que hayan ingerido, el espacio donde se hayan criado y la comida procesada luego en los centros de distribución corporativos.

Y para los amantes del picante.. Sobrasada picante

Sobrasadas ibéricas de bellota

La raza ibérica es la base de nuestros productos ibéricos de bellota. Todos los cerdos son criados en libertad y cría libre, sólo pueden alimentarse con bellotas.

La cría en libertad es una práctica que consiste en alimentar a los cerdos con bellotas durante el periodo de la montanera, que empieza en octubre y dura hasta marzo. Esto permite que cada cerdo crezca segregando sus propias grasas, lo que se traduce en una carne de rango extra de calidad.

Encuentra la mejor sobrasada ibérica natural y sin ningún aditivo.

 

Conclusión

La sobrasada es uno de los embutidos más populares que la gente consume en España, y ha ido ganando popularidad cuando muchos cocineros se dieron cuenta de cómo podrían mejorar las propiedades de la carne, añadiendo un sabor diferente.

¡Elige la sobrasada que más te guste y disfruta de ella!