¿Cómo colocar embutido en una bandeja? – Marcelino Ibericos

¿Cómo colocar embutido en una bandeja?

Colocar embutido en una bandeja

¿Dónde colocar el embutido?

Antes de montar una bandeja de embutidos, necesitas dos cosas: la materia prima y los recipientes en los que vas a presentarlos. Las bandejas de embutidos se utilizan para acercar varias cosas al consumidor: alimento, ingredientes, aromas y textura.

Hay varias cosas que puedes considerar antes de decidir que recipiente usar.

  • Utilizar tablas de madera de distintos tamaños y grosores, o mezcle diferentes elementos en el conjunto para lograr un efecto rústico. Es un efecto verdaderamente elegante, que trae calidez a cualquier ambiente y lo hace sentir mucho más acogedor.
  • Para un efecto más moderno e industrial, usamos fuentes metálicas en tonos grises y negros como nuestras mejores amigas.
  • La pizarra es un material de clase y distinción que hace a su evento más elegante. Por ello, dependiendo del tipo de clientes, será más o menos adecuado.
  • Y si te gusta la nostalgia, lo mejor es apostar por fuentes de loza estampadas, ¡del tipo que usan las abuelas y madres! Si aún tienen en casa platos o bandejas que te recuerden a otra época, ¡perfecto! Utilízalos.

La decoración de la mesa es un elemento muy importante, ya que marca la cuenta de un evento. No solo debe ir acorde con el tipo de bandeja que hayas escogido, sino con tu temática en general. También puedes asegurarte de que todos los alimentos están fácilmente accesibles.

Recomendado: ¿Qué embutido puedo comer si tengo colesterol?

¿Qué lleva una bandeja de embutidos para que sea un éxito?

surtido de embutidos para que sea un exito

Creías que preparar una buena bandeja con embutidos no era tan complicado. ¡Te equivocaste!

Preparar una bandeja de comida no siempre es fácil. Es importante asegurarse que los sabores estén bien equilibrados, y para hacerlo debes asegurarte de que ninguna sensación aviva o anula las demás.

  • Colocarlos por tipo, el embutido ibérico irá con el ibérico, el artesanal se colocara con el artesanal...
  • El jamón solo necesita unos cuantos trocitos de pan o mini chapatas. Su olor y sabor bastan y sobran por sí mismos.
  • El queso va muy bien con todo. En realidad, puede consumirse acompañando a embutidos ibéricos o artesanos, frutos secos y fruta deshidratada por un lado, y membrillo, mermeladas y miel por el otro.
  • No mezcles tipos de queso con diferentes intensidades de aroma. Si tienes una bandeja que contenga quesos muy divergentes, es mejor que dividas la bandeja en zonas claramente separadas o usar dos bandejas separadas para asegurarte de que no terminará con un sabor previsible.
  • Combinaciones de embutido ibérico con fruta ¿Sabías que el embutido de bellota ibérico va mucho más allá de la relación de melón con jamón? El embutido de bellota ibérico tiene una relación positiva con un montón de fruta. Acompaña el embutido con higos o diferentes tipos de uvas para obtener la mejor bandeja.
  • Prepara una bandeja de ibéricos y foie para tus invitados. Mientras que la bandeja es un sencillo acierto, el foie le da a la bandeja un toque elegante.
  • El salmón ahumado constituye una de esas delicias fijas que nos gusta acompañar en nuestras bandejas. El huevo hilado y el queso bastante blando son buenos acompañantes.
  • Si tienes productos de temporada que quiere que destaquen, intente colocarlos en una bandeja aparte o en una zona muy visible.

Por lo general, la regla es similar a la del maridaje, ya que en el fondo, cuando nosotros preparamos bandejas variadas estamos haciendo el trabajo de maridar.

Recomendado: ¿Cómo saber si un embutido esta en mal estado?

1.- ¿Cómo presentar los embutidos?

Uno de los fallos mas habituales es no tener en cuenta la textura de los alimentos. Puede contaminar el aroma y el sabor del resto, ¡así que tómese su tiempo y prepare los alimentos con cuidado!

Un error muy común es servir embutidos y quesos directamente de la nevera y sin cortarlos.

Si puede servirlos en porciones pequeñas, no sólo será mucho más fácil para su comensal, sino que también resultará mucho más sencillo para usted. Por favor, mantenga sus alimentos separados cuando los sirva.

Los quesos y los embutidos deben servirse a temperatura ambiente. Usted debe usar un cuchillo o un utensilio independiente para untar estos ingredientes, para evitar que los sabores se mezclen entre sí.

2.- ¿Qué cantidades son las adecuadas?

Cuál es la cantidad indicada para una bandeja de embutido

Preparar bandejas de comida, bebida y más para tus invitados es importante. Pero ¿cuanta cantidad debemos preparar? La respuesta: depende de muchas cosas. La cantidad podría variar dependiendo del plato, lo que esté en la bandeja, y el tipo de evento.

Esta regla de oro es la suma de nuestras experiencias de vida y lecciones aprendidas. Estamos seguros que te será útil. Para una reunión formal, es esencial diferenciar entre estos tres tipos de mesa. Éste es uno de los detalles más importantes.

  • Menos de 4 personas.
  • Entre 4 y 6.
  • Si es grande (a partir de 6 personas).

Procura que haya variedad, ya que todo el mundo tenga algo que le guste para probar. Y un consejo: jamón y salmón nunca sobrepasan. En este caso, más es mejor.

Recomendado: ¿Cuáles son los embutidos recomendables para las embarazadas?

3.- ¿Cuál es el mejor acompañamiento?

Frutos secos y frutas secas

Por qué diferentes frutos secos y frutas secas son el complemento perfecto para la tabla de quesos y embutidos: Los primeros, por su sabor crujiente; los segundos, por su dulzor que actúa como contraste con la sazón de los embutidos y quesos.

Lo mejor es servir una variedad de acompañamientos en la misma tabla, o incluso mejor, en pequeños cuencos para cada tipo específico de acompañante. Saca las tablas de frutos secos para servir al lado de tus tablas de queso y embutidos favoritos, incluyendo nueces, avellanas tostadas, anacardos y almendras peladas.

Los embutidos y el queso tienen suficiente sazón, así que no incluyas frutos secos salados.

Utiliza frutas secas deshuesadas (albaricoques pasas, uvas pasas o higos deshuesados son solo algunos de los ejemplos).

Fruta fresca

Colocar embutido con fruta fresca

Cómo acompañar el embutido y el queso para que la comida sea más sabrosa, rica y aumente la experiencia gastronómica. La fruta fresca es siempre una muy buena opción.

No todas las frutas van bien con una tabla de quesos o una tabla de embutidos, pero muchas sí lo hacen. Pueden usarse frutas como mango, durazno, melón y higos.

La preparación de frutas para acompañar las tablas de embutidos y quesos involucra cuidados especiales. Asegúrate de que las frutas estén frescas y de que su corte permita su consumo sin problemas.

Manzanas y peras, por ejemplo, se preparan en el último momento y en una cantidad moderada. Albaricoques y melocotones, podrán ir deshuesados en un cuenco.

Masas saladas y semidulces

embutido con regañas, picos o pan

¿Necesita algún acompañante para la tabla de embutidos y quesos? Además de la miel, crema agria y otros productos comestibles tradicionales, también puedes utilizar regañá, picos de pan, rebanadas de pan fresco o tostadas.

Los brioches, minicroissants o una variedad de dulces son ideales para acompañar tu tabla.

Ensaladas verdes y crudités

Si tus eventos ocasionales incluyen un apetitoso menú de tablas de embutidos y quesos, sería bueno saber que hay un par de opciones a considerar: ensaladas verdes y crudités. ¿Alguna vez ha probado los tomates Cherry? ¿Y los bastoncillos de zanahoria?

Acompaña tus quesos y embutidos con estos opciones deliciosas. ¡Son muy fáciles y le darán poco trabajo!