Noticias

¿Qué embutido puedo comer si tengo colesterol?

por Ibéricos Marcelino en Jan 30, 2022

¿Qué embutido puedo comer si tengo colesterol?

 

Tener un exceso de colesterol en sangre es malo para la salud, y puede presagiar problemas serios como un ataque cardíaco. El embutido es particularmente cruel para las personas con colesterol alto, porque contiene mucha grasa y colesterol.

Hay tanta variedad de embutidos de calidad disponibles, ¿cómo es posible elegir la mejor? Te hemos preparado una lista para no olvidar que te ahorrará tiempo y dinero. La podrás imprimir y colgar en la puerta de tu nevera, ¡es perfecta!

Si quieres controlar tu colesterol échale un vistazo a la lista de embutidos que debes comer para evitar aumentar los niveles de colesterol en tu cuerpo.

1. Lomo ibérico

Es un producto comestible español consumido durante más de 4.000 años y que se prepara con la carne de la caña del lomo y es la pieza más noble (y con menos grasa) del cerdo.

Recomendado: Propiedades y beneficios del lomo ibérico

2. Jamón ibérico

Jamón ibérico es un embutido más nutritivo, que te hace sentir mejor y te aporta proteínas. Una inversión inteligente para tus comidas favoritas y tu dieta.

El jamón ibérico es una de las mejores fuentes de grasa 'buena', lo que ayuda a regular los niveles de colesterol. El jamón ibérico también es rico en vitaminas del grupo B y minerales, como hierro, zinc, calcio, magnesio, fósforo y selenio.

3. Paletilla ibérica

La paleta, una parte del cerdo, es muy popular en la cocina ibérica debido a que contiene menos sodio que otras partes. Una de las características de la paletilla es que tiene un contenido bajo en sal, rica en ácido oleico y una cantidad muy razonable de grasa. La grasa de la paleta favorece el colesterol bueno.

Recomendado: ¿Cuáles son los embutidos recomendables para las embarazadas?

4. Salchichón ibérico

¿Quién no ama el salchichón ibérico? ¡Tiene un sabor y aroma deliciosos!

Este salchichón se prepara con carne magra de cerdo ibérico, lo que es mejor para el cuerpo y los sentidos. La grasa buena de este alimento ayuda a bajar el colesterol y a controlar la presión arterial. Los ingredientes de primera calidad añaden un sabor único a cada bocado.

embutido ibérico para el colesterol

Conclusión

Los embutidos y fiambres tienden a ser altos en grasa, pero no todos los productos son iguales ni todas las grasas son de la misma calidad, dependiendo en gran medida tanto de la vida del animal como de su alimentación .

Los embutidos ibéricos son una delicia, y deben ser consumidos de vez en cuando porque son nutritivos. Estos embutidos son uno de los mejores alimentos que existen gracias a sus propiedades cardiovasculares, vitaminas y minerales.

¿Quieres encontrar embutidos artesanales, de animales criados en libertad y alimentados a base de la flora de la dehesa de Salamanca? Alimentante a base de los productos de mejor calidad.

Recomendado: ¿Cómo saber si un embutido esta en mal estado?