Tener un exceso de colesterol en sangre es malo para la salud, y puede presagiar problemas serios como un ataque cardíaco. El embutido es particularmente cruel para las personas con colesterol alto, porque contiene mucha grasa y colesterol.
Hay tanta variedad de embutidos de calidad disponibles, ¿cómo es posible elegir la mejor? Te hemos preparado una lista para no olvidar que te ahorrará tiempo y dinero. La podrás imprimir y colgar en la puerta de tu nevera, ¡es perfecta!
Si quieres controlar tu colesterol échale un vistazo a la lista de embutidos que debes comer para evitar aumentar los niveles de colesterol en tu cuerpo.
1. Lomo ibérico
Es un producto comestible español consumido durante más de 4.000 años y que se prepara con la carne de la caña del lomo y es la pieza más noble (y con menos grasa) del cerdo.
El lomo ibérico procede de cerdos que comen bellota, la cual produce grasas que ayudan a reducir colesterol LDL. Las grasas del lomo ibérico son monoinsaturadas y favorecen el equilibrio del colesterol bueno (HDL).
Recomendado: Propiedades y beneficios del lomo ibérico
2. Jamón ibérico
Jamón ibérico es un embutido más nutritivo, que te hace sentir mejor y te aporta proteínas. Una inversión inteligente para tus comidas favoritas y tu dieta.
El jamón ibérico es una de las mejores fuentes de grasa 'buena', lo que ayuda a regular los niveles de colesterol. El jamón ibérico también es rico en vitaminas del grupo B y minerales, como hierro, zinc, calcio, magnesio, fósforo y selenio.
3. Paletilla ibérica
La paleta, una parte del cerdo, es muy popular en la cocina ibérica debido a que contiene menos sodio que otras partes. Una de las características de la paletilla es que tiene un contenido bajo en sal, rica en ácido oleico y una cantidad muy razonable de grasa. La grasa de la paleta favorece el colesterol bueno.
Recomendado: ¿Cuáles son los embutidos recomendables para las embarazadas?
4. Salchichón ibérico
¿Quién no ama el salchichón ibérico? ¡Tiene un sabor y aroma deliciosos!
Este salchichón se prepara con carne magra de cerdo ibérico, lo que es mejor para el cuerpo y los sentidos. La grasa buena de este alimento ayuda a bajar el colesterol y a controlar la presión arterial. Los ingredientes de primera calidad añaden un sabor único a cada bocado.
Conclusión
Los embutidos y fiambres tienden a ser altos en grasa, pero no todos los productos son iguales ni todas las grasas son de la misma calidad.
Los embutidos ibéricos son una delicia, y deben ser consumidos de vez en cuando porque son nutritivos. Estos embutidos son uno de los mejores alimentos que existen gracias a sus propiedades cardiovasculares, vitaminas y minerales.
Ahora sabes que los embutidos de ibérico son los mejores para el colesterol. Es bueno saber que el colesterol bajo es bueno para la salud, pero lo más importante a tener en cuenta es el tipo de grasa que tenemos dentro de nosotros.
Recomendado: ¿Cómo saber si un embutido esta en mal estado?