¿Qué diferencia hay entre embutido y fiambre? – Marcelino Ibericos

¿Qué diferencia hay entre embutido y fiambre?

Direferncia entre embutido y fiambre.jpg

El embutido y el fiambre mejoran cualquier experiencia de cocina. Con la carne, patatas, pan y verduras a su disposición, puedes crear deliciosos platos que esperan para embelesar a cualquier paladar.

¿Cuál es la diferencia entre fiambre y embutido? la mayor parte de la gente se sorprende al descubrir que fiambre y embutido no son lo mismo.

Diferencias entre embutido y fiambre

El fiambre y el embutido es un producto básico y de consumo popular que hace que la comida sea más sabrosa, sana y saludable. Tiene el potencial de crear nuevos gustos en los platos tradicionales, además de ser perfecto para añadirle un toque especial a cualquier tapa.

Recomendado: ¿Qué embutido puedo comer si tengo colesterol?

Un número considerable de consumidores están confusos respecto a cual es la diferencia. Esto a menudo ocurre durante el proceso de compra.

Principales diferencias

Embutido Fiambre
El embutido esta hecho con carne picada muy variada, que es carne de una gran variedad de partes, y que tiene condimentos agregados para darle el sabor adicional. El fiambre es un alimento que se elabora con sustancias de baja calidad, mezcladas con grasas, carbohidratos y restos del animal..
Los embutidos con tripas de cerdo son una tradición en la industria de la carne. Actualmente, estas grandes mezclas son generalmente reemplazadas por algunos tubos de tripa de cerdo artificial que le dan al embutido el mismo sabor y apariencia que la tripa real. Los fiambres se envuelven en plástico para evitar que se contaminen durante el transporte, por lo tanto esta parte no es comestible.
Los embutidos necesitan de tiempo para curarse. El proceso de fabricación de fiambre es más simple y rápido.
Se pueden conservar más tiempo sin necesidad de refrigeración. Para alargar su actual vida útil, mantenga el fiambre frío en la nevera.
Nivel más bajo de grasa. Consumir con moderación debido a sus niveles de colesterol.

Embutido

Asi puedes difrenciar el embutido

El embutido es el resultado de una técnica de curación que se ha desarrollado a lo largo de siglos. Se extrae de diferentes partes del animal, picadas y condimentadas antes de ser introducidas en tripa artificial o natural. Las embutidos más conocidas son el salchichón, el chorizo y el lomo.

En la fabricación de embutidos actual, muchas empresas utilizan tripas artificiales que no son realmente comestibles. Esto ha provocado una disminución de la calidad de estos productos al eliminar su contenido natural y ha hecho que sea más fácil conservar estos alimentos a lo largo del tiempo.

Beneficios del embutido en tripa natural:

  • Alta calidad absorbente. Es un material muy permeable y por ello el secado se hace correctamente.
  • Más adaptabilidad y aguante.
  • Proceso artesanal.
  • Desechos ecológicos.
  • Se puede comer.
  • Potencia el sabor

La tripa natural es el material perfecto para hacer embutidos curados, cocidos y frescos. Por eso, las tripas aprovechables se usan para hacer productos comestibles de gran calidad.

Recomendado: ¿Cómo saber si un embutido esta en mal estado?

Fiambre

Como diferenciar el fiambre

El fiambre es una opción barata, pero no tan saludable como los embutidos. Se elaboran con partes menos apreciadas del cerdo que las que se utilizan en los embutidos. La mortadela es un ejemplo de fiambre.

No compres los alimentos que sufran de una falta de etiquetas. Fíjate en quién lo fabricó, cuándo se hizo, dónde se preparó, qué contiene, y por cuanto tiempo de caducidad. Además, estos alimentos contienen mucha sal, hoy en día hay marcas que venden versiones de su producto con menos sodio. ¡No dude en cambiar!

Un fiambre es un tipo de carne conservada que se hace utilizando trozos muy magros de cerdo, como el cuello o la parte trasera de la pierna. Además, puede incluir grasa y tendones de la cadera.

Por lo general, las técnicas de cocción o asado requieren un tiempo menor para hacerlos que en el caso de los embutidos.

Para evitar que el fiambre se estropee y tenga el mejor sabor posible, debe mantenerlo a una temperatura de menos de 4°C.

Al contrario que el embutido, el fiambre suele contener muchas más calorías y grasa, por lo tanto no es recomendable comerlo a menudo.

Recomendado: ¿Cuáles son los embutidos recomendables para las embarazadas?