Roscón de reyes de secreto ibérico Marcelino

Roscón de reyes de secreto ibérico Marcelino

Roscon de reyes salado

La receta de hoy es perfecta para estas fechas cercanas a la Navidad. muy similar a un bocadillo cuando dividimos el roscón en porciones además de cambiar el concepto de roscón de Reyes de dulce a salado.

Hasta el momento esta es la receta más versátil debido a los escasos ingredientes y elaboración pero esto no refleja el sabor, la textura fina y sabrosa de carne ibérica perfectamente acompañada por el dulce de la cebolla caramelizada.

Ingredientes:

  • Rosquilla de bollo de pan rústica.
  • Secreto ibérico Marcelino 1kg.
  • Rúcula.
  • Cebolla.
  • Queso zamorano 400 gramos.

Recomendado: Cocido de leña

Tiempo estimado: 15 minutos.

Recomendado: Chichas de cerdo ibérico con huevo frito

Pasos a seguir:

  1. En esta ocasión, nuestra receta de Roscón de navidad es simple. En primer lugar, debemos abrir nuestro bollo de pan con forma circular de manera que obtengamos dos rebanadas iguales.
  2. Seguido, distribuiremos las hojas de rúcula por toda la superficie de nuestro roscón para así tener esta textura en cada uno de los bocados.
  3. A continuación, cortemos el queso que vayamos a utilizar en filas lascas, en nuestro caso particular haremos uso de un queso zamorano curado de nuestra tierra para que aporte aromas fuertes además de que combina muy bien con el secreto ibérico, vosotros podéis usar el queso que más os guste.
  4. En este momento comenzaremos la parte junto a los fogones. Ponemos a calentar una sartén a fuego alto sin aceite ya que utilizaremos la propia grasa que desprende nuestro secreto ibérico. Cuando esté bien caliente pondremos la pieza completa del secreto ibérico sobre ella y esperaremos alrededor de 7 minutos, no queremos que la carne se cocine de más, por lo que estaremos pendientes.
  5. Después de estos 7 minutos a la plancha nuestro secreto de cerdo ibérico estará listo, simplemente lo tendremos que sacar y lo cortemos en tiras para posteriormente colocarlo en el roscón.
  6. Para la preparación de nuestro último ingrediente, la cebolla caramelizada, no necesitamos más que una sartén limpia, el elemento en cuestión y un hilo de aceite de oliva virgen extra. 
  7. En esta sartén doraremos la cebolla cortada en juliana hasta pocharse donde obtendrá debido a sus propiedades nutricionales un toque azucarado, es este momento el de sacarla del fuego y acabar nuestro roscón alineándolo con la cebolla caramelizada.
  8. Por último, con el roscón ya montado y aliñado solo que lo mejor.

Recomendado: Ensalada de calabaza y Paleta 100% Ibérica de Bellota Marcelino

Y lista para degustar.

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Marcelino Ibéricos.

Regresar al blog

Productos que quizá te gusten.

1 de 11