Tataki de solomillo ibérico Marcelino

Tataki de solomillo ibérico Marcelino

Tataki de Solomillo ibérico Marcelino - Marcelino Ibérico

Si buscas ideas para la cena de Navidad de este año estás de suerte. Este tataki de solomillo ibérico te dará un toque oriental y especial para que tus comensales alucinen.

Ingredientes para un solomillo:

  • Soja 50 ml.
  • Zumo de naranja y limón a partes iguales. (Media pieza de cada uno).
  • Una cucharada pequeña de Aceite de sésamo.
  • Una cucharadita de Jengibre rallado.
  • Una cucharada de vinagre de sidra.
  • pistachos.
  • Sésamo.
  • Semillas de alfalfa.

Recomendado: Solomillo ibérico: ¿Qué es? ¿Dónde está?

Tiempo estimado

2 horas.

Recomendado: Roscón de reyes de secreto ibérico Marcelino

Pasos a seguir:

  1. Marinamos el solomillo ibérico en un recipiente convexo con zumo de naranja y limón, jengibre rallada y una cucharada de vinagre de sidra. Cuando tenemos el solomillo marinándose lo tapamos y lo dejamos reposar en la nevera durante 4 horas.

Cuando hablamos de tiempo de marinaje, nos referimos a la cantidad de sabor que queremos que el solomillo adquiera del jugo de limón, el sabor cítrico del jengibre.

  1. Tras el marinaje limpiados el solomillo y lo marcamos a fuego fuerte en un par de cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra par de minutos por cada lado. Cuando este dorado por las dos caras de manera que que crujiente por fuera y jugoso por dentro lo retiramos.
  2. A continuación, lo dejamos reposar durante unos minutos hasta que se enfríe. Posteriormente laminamos el solomillo ibérico siempre en contra de la orientación de la veta en porciones medianas como las de la fotografía.
  3. Después de emplatar, colamos la marinada a fuego suave que reduzca lentamente para que se espese, añadimos la soja y a su vez agua tibia o fría. Esperamos 3 minutos aproximadamente a que emulsione y bañamos nuestro solomillo con esta aunque también la podemos utilizar como salsa.
  4. Por último, espolvoreamos el solomillo ibérico ya emplatado con pistacho triturado, sésamo y semillas de alfalfa para darle ese toque crujiente y aromático.

Recomendado: Cocido de leña

Y lista para degustar.

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Marcelino Ibéricos.

Regresar al blog

Productos que quizá te gusten.

1 de 11