Recomendado: Solomillo ibérico Marcelino a la soja
Ingredientes para un solomillo:
- Mostaza de dijón.
- Miel.
- Enebro unas 10 bolitas o menos.
- Coriandro una cucharada.
- Pelín de pimienta Rosa.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
Tiempo estimado
1 hora.
Recomendado: Tataki de solomillo ibérico Marcelinio
Pasos a seguir:
- En primer lugar, realizaremos la marinada con la que posteriormente marinaremos el solomillo ibérico. esta es una mezcla de mostaza de Dijón, miel, enebro, coriandro, pimienta rosa y aceite de oliva virgen extra. Untamos el solomillo con la mezcla lo cubrimos y lo dejamos durante 4 horas, aunque el tiempo depende del gusto de cada uno cuanto más marinaje más potencia de sabor.
- Tras este tiempo donde nuestro solomillo absorbe el sabor de la miel y las especias del marinaje, precalentamos el horno a 180°C (350°F) donde le daremos el primer toque de calor durante 5 minutos.
- A continuación, calentamos una sartén a fuego medio-alto y agrega el solomillo ibérico sin necesidad de aceite de oliva, cocinamos por 3-4 minutos en cada lado, hasta que estén dorados.
- Mientras tanto, en una sartén pequeña, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo picados. Cocina hasta que estén suaves y dorados, aproximadamente 5 minutos. Lo utilizaremos como guarnición para nuestro plato navideño.
- Agregamos la mostaza, la miel, el vinagre y el tomillo fresco en un recipiente y mezcla bien. Esta será nuestra salsa que le dará más jugosidad a nuestro solomillo.
- Posteriormente, colocamos el solomillo en una fuente para horno y vertimos la salsa por encima.
- Por último, hornea durante 10-15 minutos, hasta que la salsa espese. Por otro lado, debemos saber que la carne de cerdo ibérico siempre se consume poco hecha debido a su jugosidad, aunque siempre debe predominar nuestros gustos.
- Servimos el solomillo caliente con la salsa por encima y acompaña con tu guarnición favorita. También podemos entrevernos a introducir pimienta rosa y germinados de girasol como punto innovador en nuestro plato navideño.
Recomendado: Roscón de reyes de secreto ibérico Marcelino
Y lista para degustar.
SOMOS LO QUE COMEMOS.
Marcelino Ibéricos.