Solomillo ibérico Marcelino a la soja

Solomillo ibérico Marcelino a la soja

solomillo a la soja

Que mejor que empezar la semana con un plato sencillo de Solomillo ibérico Marcelino a la soja. Esta receta es de esas que te adentra en el mundo maravillosos de la gastronomía.

Ingredientes para un solomillo:

  • 1 Solomillo ibérico.
  • Soja 80 ml.
  • Aceite de oliva 40 ml.
  • Jengibre fresco un trocito de raíz de 3 cm.
  • Piel de naranja ralladura o de Lima si se prefiere.
  • Sal gruesa.

Recomendado: Tataki de solomillo ibérico Marcelinio

Tiempo estimado:

30 minutos.

receta solomillo a la soja

Pasos a seguir:

  1. Para empezar, realizaremos una marinada con 80 mililitros de soja, 40 de AOVE, una raíz de jengibre fresco rallado y ralladura de naranja. Sumergiremos el solomillo ibérico después de limpiarlo en esta marinada y lo taparemos. Es importante realizar este primer paso la noche antes del lunes para así tener nuestro solomillo listo para la primera comida de la semana.
  2. Prosiguiendo, con el solomillo marinado lo sacaremos y limpiaremos, y lo sellaremos al gusto en una sartén o plancha caliente sin necesidad de aceite. Cabe destacar que la carne ibérica normalmente se consume poco hecha ya que es de esta manera como se consigue llegar a todos sus matices y a su vez comprobar su calidad, una carne de calidad poco hecha se deshace en la boca.
  3. En tercer lugar, dejaremos reducir la marinada, que anteriormente hemos utilizado en el solomillo, en la cazuela a fuego lento durante 5 minutos. Esta será nuestra salsa: soja jengibre aceite de oliva virgen extra y ralladura de naranja.
  4. Por último, solo nos queda cortar el solomillo en medallones a bisel, es importante la manera en que cortamos las piezas nobles de carne como el solomillo, la presa o el secreto entre otros, hablamos de cortar a bisel cuando nos queremos referir a trocear el solomillo con un ángulo y no completamente perpendicular a la mesa.
  5. Tras cortar nuestro solomillo utilizaremos la salsa de soja al gusto.

Recomendado: Solomillo ibérico: ¿Qué es? ¿Dónde está? Propiedades

Como se puede observar esta receta puede tener muchas variantes. Aunque la base, la esencia es lo que le da sentido, al margen de esto cada uno le puede dar su toque y utilizar su creatividad para hacer de este su plato propio.

Plato sencillo, rápido, de pocos ingredientes que todos podemos degustar en casa sin necesidad de complicarnos.

Y lista para degustar.

SOMOS LO QUE COMEMOS.

Marcelino Ibéricos.

Regresar al blog

Productos que quizá te gusten.

1 de 11