Cómo evitar que el embutido tenga moho – Marcelino Ibericos

Cómo evitar que el embutido tenga moho

Moho en un chorizo

Si alguna vez te has encontrado en la desafortunada situación de encontrar una rebanada de tu embutido favorito mohoso en la nevera, no eres el único.

Hoy vamos a compartir algunos consejos para evitar que vuelva a ocurrir.

Recomendado: ¿Cómo se puede ablandar embutido muy duro?

Consejos para evitar el moho

Temperatura estable

temperatura estable para el embutido

Mantener el embutido a una temperatura entre 15 y 20 grados. La humedad es la mayor amenaza para su conservación, por lo que es mejor guardarlo en un lugar seco y con buena ventilación.

Piel del embutido

Conservar la piel del embutido

Nunca tirar la piel del embutido, es su mejor aliado. Por ejemplo, cuando cortes un trozo de jamón, no tires la corteza y ponla encima del corte cuando vayas a guardarlo.

La grasa de la piel lo va a proteger contra el moho. Además, coloca un paño de algodón encima para evitar el exceso de aire.

Si comes embutidos con tripa, debes dejar la piel en el trozo de carne que aún no has comido. Esto la protegerá. Vierte un poco de aceite sobre este extremo y envuélvelo con film transparente para mantenerlo hidratado.

Recomendado: ¿Cómo se coloca el embutido en una bandeja?

Limpieza

Tener la nevera limpia

Limpia el frigorífico, así como los paños que hayas utilizado para cubrir y conservar el embutido, y los utensilios que hayas utilizado.

Temperatura correcta

Es fundamental mantener la temperatura correcta. Debes conservar los embutidos cocidos entre 2 y 7 ºC, y los embutidos curados a 15-20 ºC en un lugar seco.

Cuando hace calor, el embutido se conserva mejor en el frigorífico.

Consejo: cuando quieras comer un poco, sácalo del frigorífico una hora antes para que se adapten lentamente a la temperatura ambiente.

Colgar el embutido

colgar embutido para su conservación

Si puedes elegir, cuélgalo en un lugar que no sea soleado y en el que puedan circular un poco de aire.

Si ya has empezado a cortarlo prueba a frotar un poco de aceite de oliva en las partes cortadas, esto ayudará a evitar la formación de moho.

Comprar lo justo

Tirar exceso de comida a la basura

No comprar más de lo necesario. Esto evitará la aparición de moho en el embutido y reducirá el desperdicio de alimentos.

Sin cambios bruscos

Cambio de temperatura brusco

Mejorara el tiempo de conservación si el embutido no sufre cambios de temperatura.

¿Cómo se puede quitar el moho del embutido?

Si después de estos consejos el moho ha conseguido salir, te recomendamos limpiarlo con un paño de algodón y aplicar un poco de aceite, quedará como nuevo.

En cualquier caso, prueba un poco antes de tomar una decisión.

Recomendado: Diferencia entre embutido y fiambre