Noticias

Diferencias entre el lomo ibérico y el cabecero de lomo

por Ibéricos Marcelino en Apr 18, 2022

Diferencias entre el lomo ibérico y el cabecero de lomo

lomo de cebo de campo ibérico

Es hora de que tus dudas sobre los embutidos desaparezcan, el lomo ibérico y el cabecero de lomo son una elección muy popular para nuestros clientes. Pero, ¿Sabrías decir cuales son sus peculiaridades?. Puede que diferenciarlos no te sea tan sencillo como parece.

El lomo ibérico y el cabecero son productos de consumo masivo que se vende en cualquier supermercado y es posible que los hayas visto al lado sin poder saber cuál es cual.

¿Cómo diferenciar el cabecero de lomo y el lomo ibérico?

cabecero de lomo cortado para comer

¿Sabes lo que estás comprando? Es muy importante conocer la diferencia. En Marcelino ibéricos, encontramos que una gran cantidad de clientes no sabe diferenciar entre el cabecero de lomo y un lomo.

El lomo es mucho más grande pudiendo pasar los dos kilogramos.

Recomendado: ¿En qué se diferencian la Sobrasada Ibérica y la de Mallorca?

Principales diferencias

cuales son las principales diferencias entre el cabecero de lomo y el lomo ibérico

Cabecero de lomo Lomo embuchado ibérico
Es un corte magistral que se encuentra entre la parte superior del cerdo y la cabeza. Es la unión entre la presa ibérica y la carne de lomo. Proviene del corte del lomo del cerdo ibérico (se encuentra entre el bajo de las costillas y cerca del espinazo).
Los cortes del cabecero de lomo están plagados de infiltraciones de grasa, por lo que se ven mejor a simple vista y es un poco más dura al gusto. La carne del lomo embuchado es uno de los cortes más populares por su alta calidad, este corte queda repleto de jugo, textura y dulzura, siendo más suave al gusto.
El cabecero de lomo es más pequeño y es difícil que supere el kilo completo. El lomo es mucho más grande pudiendo pasar los dos kilogramos.

¿Es mejor el cabecero o el lomo?

lomo iberico de bellota mejor que el cabecero de lomo

Cualquiera de los dos productos tienen muy buena calidad y sabor. Sin embargo, la opción del lomo embuchado es la favorita del consumidor.

El origen de esta decisión se debe a que el lomo es una carne mas magra, mientras que el cabecero contiene más grasa.

Recomendado: Diferencias entre lomo ibérico de bellota y de cebo