¿Se puede congelar chorizo? – Marcelino Ibericos

¿Se puede congelar chorizo?

Seguro que en muchas ocasiones al comprar chorizo o cualquier otro embutido te has planteado si se puede congelar.

Congelar chorizo es una excelente idea si no sabes exactamente qué hacer con el chorizo que acabas de comprar o si simplemente te gusta tener productos congelados en casa.

Congelar chorizo ibérico

¿Es posible entonces congelar chorizo?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos llegan por email. Para la mayoría de la gente, la respuesta parece obvia. Sí, desde luego que se puede. Y no solo el chorizo, sino cualquier otra fuente de proteína, ya sea una pieza entera o un trozo de carne, una sardina en aceite o un huevo.

Al igual que cualquier otro producto comestible, el chorizo se puede congelar. Sin embargo, esta no es la mejor opción para almacenar este producto. Si lo desea conservar en el congelador, asegúrese de que añada porciones suficientes de agua a la carne.

Congelar chorizo de bellota

¿Hay peligro en descongelar un chorizo?

No hay peligro de que el chorizo no puede ser descongelado, pero las características organolépticas cambiarán notablemente.

Conclusión

Si eres cuidadoso con el proceso de congelación, puedes congelar chorizo durante años y convertirlo en un ingrediente muy útil en tu cocina. Esta carne de cerdo es muy saludable, no ha sufrido grandes cambios al ser congelada y, por tanto, conserva todos sus nutrientes.